¿Eres optimista o tienes actitud positiva?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMucho se habla durante los últimos tiempos de la “necesidad” de ser optimista. O más que “necesidad”, las bonanzas de ser optimista y buscar el lado bueno a todas las cosas. Ya he comentado en muchas ocasiones que me parece algo incompleto. Ser optimista, ayuda, pero no te sacará de tu situación actual.

La persona optimista, está convencida que ver el lado bueno de las cosas, bastará para que cambie su situación actual. Imagina a ese fumador optimista que está convencido que no contraerá cáncer de pulmón y por ello sigue fumando sin plantearse dejar de hacerlo.

Imagina esa persona que está a disgusto en su lugar de trabajo pero es tan optimista que está convencido que el mero hecho de serlo, llevará a que cambie la situación laboral. Este uso del optimismo nos lleva a aceptar una propia mentira.

No cabe duda, que el ver las cosas de manera optimista, nos lleva a “dulcificar” situaciones de por sí complicadas pero nos mantiene en un inmovilismo. El optimista tiene un pensamiento positivo sobre el devenir de las cosas.

Más que optimismo, lo necesario es tener “actitud positiva”. La actitud positiva nos lleva a ser positivos en cómo pensamos sobre las cosas. Nos hace responsables de las cosas que nos pasan y nos lleva a ser conscientes que la solución está en nuestras manos. Estoy convencido que Alice Sommer Herz, no solo se quedó en ese optimismo que comenta en las críticas situaciones vividas. Pasó a la acción. El ser positiva en sus pensamientos es lo que le llevó a conseguir cambiarlas.

Volviendo al ejemplo de la persona que está a disgusto en su lugar de trabajo. Si es optimista, buscará el lado bueno de la situación pero se mantendrá inmóvil ante un posible cambio.  Una persona con actitud positiva, será positivo ante la situación y tendrá claro que está en sus manos cambiarla. Analizará las diferentes opciones y pasará a la acción. Tiene claro que él tiene el poder de cambiar esa situación. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: