Coaching: La indagación.

Indagacion

Nos conformamos con la primera respuesta. Una única respuesta, nos vale para generarnos una imagen (“nuestra” imagen) de la persona que tenemos delante.

Las prisas auto-impuestas de querer vencer la carrera ficticia que mantenemos con nuestro  implacable compañero tiempo, nos llevan a no necesitar más datos. Uno nos vale, para saber cómo es el que tenemos enfrente, y paso seguido extender la receta pertinente (de pago, si es posible, mejor).

Somos capaces de, con un solo dato, recurrir a nuestro disco duro y colocarlo en el lugar que le corresponde. Maravilloso mecanismo al que le dotamos del poder necesario para que  use la generalización  y descarte, a la ligera, la unicidad del individuo.

Otros, en su afán de querer demostrar-(se) su valía pasan por alto la necesidad del estar, del acompañar, del regalo de escuchar y olvidan probar, una a una, las llaves convertidas en “preguntas” que le  permiten abrir las puertas que dan acceso a las pequeñas piezas del puzzle de la coherencia.

Después buscaremos la manera de aprender. Unos mediante conversación entre colegas; otros con supervisiones que les exculpen; los menos aparcando el tema en aquel montón de papeles, etiquetado con un “pendiente de revisar”.

Llevamos tanto tiempo  programados (obsesionados) con el resultado, que nos da igual si el obtenido es el mejor, el esperado, el correcto, o simplemente nos conformamos con un  “es”.

Y en el proceso nos saltamos la pesquisa, la averiguación, la búsqueda, el análisis, el rastreo,.. La maravillosa “indagación”.

Indagar, es lo que llevará  al otro a sentir la “magia”, cuando identifique lo desconocido y sin embargo instalado, hace tiempo,  en ese hueco oculto de difícil acceso por el camino rutinario.

Indagar, es no hacernos compradores de la primera respuesta, ni de la segunda, ni de la tercera,… La  misión no es comprar respuestas.

Busca, remueve, siente como si entraras en una casa y tienes que ponerla patas arriba, buscando eso que sabes que está ahí y sin embargo, no sabiendo muy bien que es lo que estás buscando.

Indaga (le) y aprovecha el momento e indaga (te). 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: